Obsoleto, clásico, antiguo…son varios los adjetivos que han definido, dentro del sector de la farmacia y, concretamente, de la industria de los medicamentos y OTCs, a la marca LAINCO durante estos últimos años. La proyección exterior de la imagen de la empresa no estaba alineada con la calidad de sus productos, y este hecho se reflejaba, de forma recurrente, en el feedback y la opinión que recibíamos de nuestros clientes.
El rebranding de una compañía de 88 años de historia es una decisión difícil de abordar y complicada de ejecutar. Y más, cuando alguno de tus símbolos, como en el caso de LAINCO, la cruz amarilla y azul, se convierte en un icono, fácilmente identificable, en los mercados en los que operas.
Tras varios meses de análisis, observación, escucha activa y diseño, el cambio logrado refleja no solo una visión moderna de los iconos históricos de la marca, sino que, transmite un aspecto actual y moderno, acompañado por un motto, o claim, que transmite de forma clara la misión de la empresa desde sus inicios, proteger la vida.
En definitiva, este cambio no es más que la parte visible de todo el trabajo de evolución estructural que se está forjando en LAINCO. Un cambio con una clara visión de futuro: convertirnos en un referente en innovación para el cuidado de la vida, apoyándonos en el talento y, sobre todo, lográndolo de una forma sostenible.
¿ Y cómo lograremos este cambio?
Personas. Indudablemente nada de esto sería posible sin las personas que forman parte de la empresa y su entorno. Retener, potenciar y atraer talento al nuestro equipo es la base sobre la que podremos construir el corrector desarrollo de la empresa. El talento nos permite mejorar nuestros desarrollos, potenciar nuestro crecimiento y consolidar nuestros mercados. La salud física y mental de nuestros trabajadores, acompañarlos en su desarrollo personal y profesional, así como ayudarles a alcanzar sus metas son algunos de los valores que buscamos aportar a nuestros equipos.
Medios e instalaciones. Nuestros equipos y nuestros clientes deben tener a su disposición todas las herramientas necesarias para alcanzar con éxito sus proyectos y objetivos, optimizando tiempos y costes. En LAINCO invertimos para ser más ágiles en la respuesta a las necesidades de nuestros clientes, aumentando los recursos a su disposición, como nuevas líneas de envasado o nuevos almacenes. También invertimos en sostenibilidad, con acciones como instalación de placas solares, iluminación LED de bajo consumo y reaprovechamiento de residuos industriales para el desarrollo de nuevos productos.
Clientes y colaboradores. Ellos son el centro de nuestro negocio. Sin la ayuda de los cientos de clientes, de más de 45 países, que han colaborado con nosotros a lo largo de estos 88 años de historia, LAINCO no sería lo que es hoy en día. Esta dilatada experiencia nos ha permitido, crecer, mejorar y evolucionar a lo largo de la historia, y es entre otras cosas, uno de los principales motores del cambio que hemos iniciado con este proceso de rebranding.
¿Y tú, te quieres unir al #TeamLainco?
Si quieres conocer más a fondo el proyecto, si tienes inquietudes y consideras que podemos crecer juntos, encontrar sinergias y disfrutar desarrollándote profesionalmente, no lo dudes. ¡Contáctanos y comencemos cuanto antes!